FANDOM

Simsonline pagecover
The Sims Online

The Sims Online fue el primer videojuego online de la saga de  Los Sims. Fue desarrollado por Maxis utilizando el mismo motor gráfico de Los Sims. Electronic Arts lo lanzó a la venta el 17 de diciembre de 2002. El videojuego solo salió a la venta en Norte América. Se trata de un "juego online multijugador masivo (MOBA)".

Recepción

Will Wright nunca acabó contento del uso que los jugadores daban a The Sims Online, puesto que, mientras él ideó un mundo abierto, donde jugadores podían quedar virtualmente para ir a un lugar o hacer actividades, la realidad es que se convirtió en una simple sala de chat.

Etapa EA Land

Así y todo, el juego tuvo éxito, hasta que EA decidió renovarlo pasándolo a llamar EA Land y cambiando el nombre de los Sims por "EAvatars", pero sus funciones eran las mismas, e incluso dentro del juego se les llama "Sims", además, se podía jugar gratuitamente (dentro de unas limitaciones). Tras varios meses así, el servicio se acabó cerrando definitivamente el 1 de agosto de 2008, debido a la mala recepción de los anteriores jugadores online a la nueva etapa, pues no les sentó bien tener que pagar 10 dólares al mes, teniendo una versión gratuita, y con la falta de contenido nuevo.

Barrios

Proyecto de restauración

Tras el cierre de los servidores, muchos jugadores quedaron decepcionados y le pedían a EA que recupere el juego. En febrero de 2011, la Revista oficial española de Los Sims anunció que un grupo de programadores, sin tener éstos conexión con EA, llevan a cabo un proyecto llamado The Sims Online: Restoration, también conocido como TSOR en el que intentan restaurar el juego usando servidores privados. Posteriormente algunos Fans españoles crearon una web de información Española llamada TSOR España que finalmente acabaría convirtiéndose en Web oficial del proyecto para la comunidad Española, a la vez que colabora en el desarrollo del juego.TSOR cerró por que EA no quería competencia, aunque parece ser que algunos miembros de ese equipo no se quedaron de brazos cruzados, y comenzaron desde cero un nuevo proyecto, que intentaría encontrar vacíos legales en los que EA no pudiera hacer nada para detenerlo, bajo el nombre de NIOTSO, el nuevo proyecto de restauración comenzó en junio del 2011.