FANDOM

Véase también: Solar comunitario
M.Solteras Casa

Ejemplo de un solar residencial.

Un solar residencial (Lote en Diálecto-Mx), es una pequeña parte o parcela en cualquier barrio, donde los Sims pueden (deben) vivir. En Los Sims y Los Sims 2, es el lugar donde transcurre la mayor parte del juego, sin embargo, en Los Sims 3, los solares se acoplan mucho mejor al barrio y los Sims pueden dormir, comer, y realizar la mayoría de acciones vitales fuera de casa (en restaurantes, en la casa de un vecino...). Los solares se dividen en residenciales, donde viven los Sims, y comunitarios, lotes donde se puedan interactuar con otros Sims vecinos y Townies sin residencia.

Los Sims

En Los Sims, hasta la aparición de Animales a raudales, los Sims no podían salir de su solar. En Los Sims, los solares están enumerados, y cada solar residencial tiene un número determinado. Cada área utiliza una serie de números del solar, de la siguiente forma:

La ubicación de un solar es controlado por su nombre de archivo (En la carpeta). Por ejemplo, House05.iff, solar 5, que es el solar número cinco (5) del Barrio 1. Es posible colocar un solar en el barrio simplemente copiando su "Casa" en el archivo que ya estaba allí para dicho lote.

Los Sims 2

Los Sims pueden salir a solares comunitarios desde el juego base, pero, al igual que en Los Sims, los Sims no pueden traspasar el límite de éstos, como en Los Sims 3.

Algunos paquetes de expansión para Los Sims 2, añade nuevos tipos de solares donde se puede habitar. Como las Sociedades secretas (Los Sims 2: Universitarios), los Hoteles (Los Sims 2: Bon Voyage) y Apartamentos (Los Sims 2: Comparten piso).

Los Sims 3

En Los Sims 3, ya se pueden visitar solares de vecinos e ir libremente a solares comunitarios. Los solares ya se pueden colocar fuera de la línea de la carretera.

Lista de solares residenciales

Para ver una lista de los solares residenciales con artículos disponibles en Simspedia, visite la categoría Lotes residenciales.