FANDOM

SimTown es un videojuego de 1995 publicado por Maxis, muy parecida a la de SimCity y Los Sims más vendido, pero en menor escala. SimTown permite al jugador construir una ciudad que consta de calles, casas, negocios y parques y controlar a la gente en ella. SimTown fue uno de los muchos 'Sim' spin-offs en el tiempo, y estuvo dirigido más hacia los niños.

Análisis

La estructura del juego de SimTown es similar a la de SimCity, pero en una escala más pequeña en general y simplificado, donde los jugadores tienen la tarea de elaborar una pequeña ciudad en su lugar. Los jugadores se distribuyen una zona blanca y plana de la tierra, en el que se requiere para colocar viviendas, lugares de trabajo y edificios públicos. Además, otros elementos tales como las carreteras y la flora se puede colocar, si bien no parece tener ningún otro uso práctico, además de embellecimiento.
Images (111)

El objetivo principal de SimTown es mantener a los ciudadanos de la ciudad feliz. Esto se puede lograr asegurando que el suministro de agua, árboles, cultivos agrícolas, y el programa de reciclaje permanecen en buen estado y bien financiada, con la asignación de "créditos" dadas en cada temporada. La cantidad de estos recursos que se requieren para la ciudad y los créditos otorgados dependerá de cuánto se ha construido en la ciudad. Los árboles y estanques, por ejemplo, puede consumir una cierta cantidad de agua, mientras que la mayoría de las empresas y los hogares va a generar una cantidad de basura que tendrán que ser tratados a través del programa de reciclaje. Si estos recursos no se mantienen bajo control, la ciudad puede experimentar repercusiones negativas, como la presencia de árboles muertos y estanques secos, si el suministro de agua no está suficientemente provisto. Este aspecto del juego puede ser comparado con los presupuestos anuales o mensuales visto en SimCity, sin embargo, no hay signos de moneda real se utilizan en SimTown aparte de los créditos asignados a los recursos externos, la construcción de edificios y jardines también requieren ningún costo monetario .

Al igual que SimCity, SimTown pone énfasis en garantizar un equilibrio entre el número de residentes y puestos de trabajo está debidamente regulado y mantenido. Cada hogar en una casa tiene dos hijos, una mascota, y dos adultos, la segunda puede necesitar para encontrar puestos de trabajo de empresas o edificios públicos colocados por los jugadores. Del mismo modo, las empresas y edificios públicos requiere un número suficiente de trabajadores para que funcione correctamente. Si los residentes son incapaces de encontrar trabajo después de un tiempo, las indicaciones de su desempleo a largo plazo se mostrará cuando su casa se pudre y es finalmente reducido a escombros (y sus habitantes se mueven hacia fuera). Del mismo modo, si una empresa o edificio cívico carecen de suficientes empleados, los edificios se desintegra y finalmente colapsara en pedazos.

SimTown permite a un jugador para controlar el estado de la ciudad con una característica que permite a los jugadores a las embarcaciones y el nombre de un residente, que proporcionará información básica y las actividades diarias a través de las entradas del diario. Un periódico local también se proporciona para supervisar las condiciones generales de la ciudad. SimTown también otorga a los jugadores con los trofeos y las cintas de la concesión mediante el cumplimiento de ciertos objetivos y requisitos. También hay varios huevos de Pascua escondidos en el juego.

SimTown también fue llamado SimCity Jr. (シムシティ Jr.?) En la versión de Super Famicom. Fue publicado por Imagineer.