FANDOM

TS3ITF Gallery 5
Plumbot
Un Estado de vida · Presentado en: TS3ITF Icon

Plumbot
6sthyw
Un Plumbot escaneando un Sim.

No se debe confundir con Servos o SimBots.
Plumbot Icon

Plumbot es el estado de vida introducido con el disco de expansión Los Sims 3: Hacia el Futuro. Se mostraron por primera vez en el trailer oficial de dicha expansión, y en algunas imágenes promocionales.

Los Sims pueden comprar Plumbots pre-fabricados y pre-programados. Hay una característica de "Crear un Plumbot" que permite a los jugadores crear y personalizar Plumbots o editar los ya existentes. Los Plumbots pueden tener hasta siete "Rasgochips", que les permiten tener una variedad de características, capacidades y habilidades. El número de los rasgochips que puede tener un Plumbot depende de la habilidad de Fabricación de Bots que tenga un Sim. Los Sims pueden comprar, diseñar o crear rasgochips. Los Sims son capaces de aprender la habilidad de Fabricación de Bots que les permite hacer Plumbots, mejorar los existentes, y fabricar rasgochips más avanzados.

Los Plumbots también pueden escanear a los Sims u otros Plumbots para conocer sus rasgos o rasgo-chips.

Dado que Oasis Landing se establece en un mundo futuro, en relación con los otros mundos en la saga de Los Sims, pueden considerarse como los sucesores de Servo y SimBot.

A diferencia de los SimBots o Servos, los Plumbots son inmunes al agua, e incluso disfrutan de ella.

Simología

En el panel de Simología de un Plumbot se muestra el nombre del bot, su género y su calidad (en una escala del 0 al 10). También se muestran sus rasgos correspondientes.

Un Plumbot puede ganar puntos de Felicidad de toda la vida de alto estado de ánimo si se instalan los chips de rasgos de "Conciencia" o "Emociones simuladas". También pueden tener deseos, incluso sin rasgochips específicos, que pueden ser prometidos y cumplidos para la felicidad como de costumbre.

Los Plumbots no envejecen, pero pueden tener accidentes. Se mantendrán inmortales, lo cual es cierto, ya que un Plumbot solo puede morir al ser aplastado por un meteoro o caer del cielo.

Calidad del robot

Escala Calidad
0 Inestable
1 Frágil
2 Precario
3 Debilucho
4 Normal
5 Decente
6 Estupendo
7 Fantástico
8 Tecnología Punta
9 Vanguardista
10 Tecnología Futura

Los Plumbots tienen una calificación de calidad que va de 0 a 10. Los creadores de bot calificados pueden aumentar la calidad de un Plumbot ajustándolo o actualizando sus ranuras de rasgochips. Aumentar la calidad de un Plumbot aumenta la cantidad por la que se puede vender, y los Plumbots de mayor calidad pierden la energía de la batería y el mantenimiento más lentamente.

Necesidades

De igual forma que los Servos en el disco de expansión Los Sims 2: Abren Negocios, los Plumbots cuentan con cuatro necesidades. Estas necesidades son: "Batería" "Mantenimiento" "Social" y "Diversión". Sin embargo, algunas de sus necesidades pueden estar bloqueadas dependiendo de los rasgochips instalados. Los Plumbots no tienen la necesidad de comer.

Energía de la batería

Este es el equivalente Plumbot de energía. La calidad de un Plumbot afecta la rapidez con que este decae. Cuanto más alta sea la calidad de Plumbot, más durará su batería.

Los Plumbots pueden recargarse en la "Estación de carga no orgánica "Nexus-9", que se puede comprar en el modo comprar por §710. También pueden desviar la energía de los aparatos eléctricos, aunque esto agotará considerablemente su necesidad de mantenimiento y, a veces, romperá el aparato. Los plumbots se pueden apagar y repondrán la energía mientras se apagan.

El rasgochip "Alimentación solar" le permite al Plumbot usar energía solar cuando está afuera durante el día, y el rasgochip "Eficiencia" le permite al Plumbot usar la energía de manera más eficiente.

Mantenimiento

A diferencia de los Servos y SimBots, los Plumbots requerirán de mantenimiento. La calidad de un Plumbot afecta en la rapidez que esta decae (mientras más alta sea la calidad, más lenta se descompone). Si la necesidad de mantenimiento de un Plumbot está vacío, se romperá. Los Plumbots tienen la capacidad de darse mantenimiento a sí mismos. Cuando un Sim o Plumbot con un medio o alto nivel en la habilidad de Fabricación de bots hace mantenimiento, su calidad puede aumentar. Un Plumbot que acumula 15,000 Puntos de Felicidad de toda la vida puede comprar la recompensa Mantenimiento meticuloso, que congela la necesidad de Mantenimiento.

Rasgochips

Artículo principal: Rasgochips

Los Plumbots no tienen rasgos como los Sims. En su lugar, pueden equiparse con chips especiales, denominados rasgochips, que les dan varios conjuntos de habilidades y características. Un Plumbot tendrá entre 3 y 7 ranuras de chips de rasgos, dependiendo de su calidad, y los jugadores pueden llenar tantas ranuras como deseen. A diferencia de las características, las fichas se pueden eliminar y reemplazar en cualquier momento, aunque existe la posibilidad de que la eliminación de una ficha de características lo dañe, al eliminar una de un Plumbot que no esté en el hogar. Cuando esto suceda, también hará que a Plumbot no le guste el Sim que quitó el chip, si los dos ya no son amigos o mejor.

Crear un Bot

El trailer de anuncio sugirió que sería posible crear Plumbots dentro de una máquina especial. La transmisión en vivo del 30 de julio de 2013 indicó que hacer clic en la máquina le permitiría al jugador ingresar a Crear un Bot, que es similar a Crear Un Sim, pero orientado a construir robots.

Esta máquina es el Taller de bots "Reventlov". Se puede comprar en el Modo Comprar por §1,750. Además, el "Emporio Bot" en Oasis Landing tiene un taller de bots que pueden usar los Sims. El acceso a Crear un Bot requiere al menos el nivel 2 de la habilidad de Fabricación de Bots, y no es gratuito. La creación de un Plumbot cuesta §250 y la personalización de un Plumbot cuesta §100. Crear Un Bot aparentemente crea Plumbots sin programación. Los rasgochips deben comprarse o hacerse por separado e instalarse después de crear el Plumbot.

Crear un Bot permite al jugador personalizar el Plumbot eligiendo una cabeza, cuerpo, brazos y piernas. El jugador puede colorear las partes con Crear un estilo. Hay un botón "aleatorio", como en Crear un Sim.

Básicos

La primera de las cinco pestañas es básica. Aquí es donde el jugador elige el nombre del Plumbot, el género y la voz.

Sexo: Elija Hombre o Mujer.

Nombre : Escriba el nombre del Plumbot.

Voz : Elija uno de los tres tipos de voz.

Cabeza

El jugador puede elegir una cabeza de la colección. El jugador puede elegir el color y el patrón de las partes con la herramienta Crear un estilo.

Cuerpo/Torso

El jugador puede elegir un cuerpo o torso de la colección. El jugador puede elegir el color y el patrón de las partes con la herramienta Crear un estilo.

Brazos

El jugador puede elegir los brazos de la colección. El jugador puede elegir el color y el patrón de las partes con la herramienta Crear un estilo.

Piernas

El jugador puede elegir piernas o una parte inferior de la colección. Las piernas se usan para caminar y correr, mientras que la parte inferior flotante se usa para flotar en el aire, sin embargo, los movimientos son mucho más parecidos a las piernas. El jugador puede elegir el color y el patrón de las partes con la herramienta Crear un estilo.

Vender un Plumbot

A diferencia del Servo activado desde Los Sims 2: Abren Negocios y el SimBot desde Los Sims 3: Triunfadores, los Plumbots se pueden vender. La venta de un Plumbot requiere un soporte de venta, que está disponible en el Modo Comprar por §1250, o ir al "Emporio Bot Tuercas y Tornillos" en Oasis Landing. Un Plumbot no puede ser vendido a menos que esté presente.

Trivia

  • Los Plumbots originalmente se llamaban ServoBots durante el desarrollo.
  • Algunas de las partes son de Servo en Los Sims 2: Abren Negocios.
  • Las voces de Plumbots son como las voces normales de Sim, pero robotizadas.
  • Una de las cabezas Plumbot es similar a una cabeza Geth. Esta podría ser una posible referencia a otro juego publicado por EA, Mass Effect.
    • Otra cabeza se parece a EDI, del mismo juego.
  • El nombre Taller de bots "Reventlov" puede ser una referencia a R. Giskard Reventlov, un personaje robot de la serie Robot de Isaac Asimov.
  • Hay un Plumbot con el nombre de KH-48, esta es probablemente una referencia a HK-47 un droide asesino cazador-asesino del Star Wars: Caballeros de la Antigua República.
  • Algunos modelos Plumbot prefabricados en el Emporio Bot tendrán el nombre Elita, que podría ser una referencia a una robot femenina llamada Elita-One de la caricatura Transformers: Generation One.
  • Los Plumbots pueden tener nombres similares a Sim (por ejemplo, 4NN4 para Anna) si se usa el aleatorizador.
  • Plumbots tienen su propia lápida y urna. La lápida tiene una placa holográfica de engranajes giratorios.
  • El nombre del rasgochip "Metal culinario" (en inglés, "Steel Chef") puede ser una referencia a el programa de cocina Iron Chef.

Notas

  • Los plumbots a veces hablan como Sims normales al elegir partes del cuerpo en Crear un Bot. Su postura también son similares a las de los Sims.
  • Hay una falla cuando el jugador crea o edita Plumbot desde el futuro. Al llegar a su mundo natal, su cuerpo o cabeza vuelve al original. Esto también ocurre cuando se mueve la familia de Plumbot a la biblioteca y se pone esa copia en un mundo.
  • Parece que a veces ocurrirá una falla que resultará en el envejecimiento de Plumbot. (Vea la galería para capturas de pantalla.)
  • Los Plumbots activarán el moodlet de "Tecnofobia" en un Sim con el rasgo de "Tecnófobo".
  • Los Plumbots, como los sims, pueden obtener títulos. Esto puede darles una ventaja en todo lo que el jugador pretende hacer con él.
  • A diferencia de los Sims, los Plumbots nunca puede ser picado por las abejas, lo que los convierte en perfectos apicultores.
  • Un Plumbot tanto con el rasgochip "Bits de oficina" como el de "Eficiencia" equipados no requiere ninguna habilidad o necesidad adicional para su carrera, ya que siempre operan con la máxima eficiencia. Esta es una forma útil de ganar grandes sumas de dinero al emplearlas en una carrera lucrativa, ya que avanzarán rápidamente y ganarán más simoleones en una cantidad de tiempo menor que un Sim. Esta es también una buena combinación para usar con la carrera de Cuerpos de seguridad para hogares que carecen de un vehículo; El Plumbot puede avanzar rápidamente a través de las filas para obtener un coche patrulla.
  • Tener el rasgochip de "Aprendizaje autómata" equipado anula la necesidad de rasgochips de habilidad, ya que el Plumbot puede aprender todas las habilidades. Aún así, el aprendizaje de 1 nivel en una habilidad que se puede completar hasta el nivel 10 a través del rasgochip, es posible acceder a los desafíos de la habilidad, a diferencia de sin "Aprendizaje autómata" y el nivel 1 en la habilidad en cuestión.
  • No sufren por la caída de higiene causada por las artes marciales y pueden romper bloques de roca espacial indefinidamente por gemas.
  • Las parejas de Plumbots que deciden adoptar un niño se conocen como "Plumbot familiar" en el panel de relaciones, y no como "Madre" o "Padre".
  • Los Plumbots con el chip de rasgo de "Circuitos Siniestros" equipado pueden no permitir que un Sim fabricante de bots ajuste los rasgochips o sintonice el Plumbot y en su lugar gritará a los Sims y perderá puntos de relación con ellos.
  • El Plumbot que se coloca en el "Emporio Bot" reabastecerá automáticamente nuevos Plumbots una vez al día, por lo que si los Sims no tienen los fondos para comprar un Plumbot que el jugador quiere en ese momento, deben ganar suficientes simoleones para comprarlo antes del período de reposición.
  • Cuando un Sim está haciendo una puesta a punto en un Plumbot, el Sim tiene la oportunidad de decir "¡Hora de buzip!", insinuando que "buzip" podría ser la palabra Simlish para afinar.
  • Si el jugador saca un Plumbot de la casa, automáticamente tendrá el chip de rasgo de Aprendizaje ilimitado.
  • La duración de la función de apagado para plumbots se puede modificar con Nraas Retuner. Los Plumbots se reiniciarán por sí solos después de 480 minutos de apagado. Puedes cambiar esto editando el valor encontrado en la ruta General-XML-Sims3.Gameplay.Actors-Sim-Powerdown

Galería