FANDOM

Un Ordenador, Computador, o Computadora es un objeto electrónico disponible en Los Sims, Los Sims 2, Los Sims Historias, Los Sims 3 y Los Sims 4. Han aparecido en todos los juegos de Los Sims con excepción de Los Urbz: Sims en la ciudad, Los Sims 2: Náufragos, Los Sims Historias de Náufragos y Los Sims Medieval. Sus usos son muy distintos de un juego a otro, aunque en todos los juegos se utilizan para buscar empleo y satisfacer la necesidad de diversión al jugar videojuegos.

Los Sims

En Los Sims, los ordenadores son principalmente objetos para aumentar la necesidad de diversión, con un par de cosas adicionales para compensar el costo. Un jugador que quiere buscar trabajo para un Sim en particular puede resultar conveniente invertir en un computador barato, ya que acelerará su búsqueda, así como también ofrece una buena manera para que los hijos estudien.

Función Descripción Requerimiento
Jugar Elevará la necesidad de diversión, dependiendo del modelo del ordenador. Ninguno
Buscar empleo Mostrará tres propuestas de trabajo al día, en comparación con el periódico que sólo muestra uno. Sólo disponible para Adultos.
Estudiar Elevará el nivel de grado con el tiempo Sólo disponible para Niños.

Los ordenadores varían drásticamente en sus precios, como se muestra a continuación. A pesar de sus precios, lo único que diferencia un modelo de otro es la cantidad de diversión que proporciona al jugar en ellos. Si un computador se coloca en un solar comunitario, sólo la función de jugar estará disponible. Los Sims que usen una computadora en un solar comunitario se les cobrará entre 5 y 35 simoleones, dependiendo del aumento de diversión suministrada.

Ordenadores

Ordenador Espectrus

Ordenador Espectrus
LS1-Espectrus
Juego Los Sims
Compra Modo Comprar
Precio §999
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1

Espectrus, especialista en ordenadores remodelados, fabrica sistemas nuevos con componentes antiguos, algunos de ellos con garantía de cinco años. Son excelentes para la educación de los niños. Todos los sistemas incluyen GRATIS el software Busca Empleo, una serie de juegos, conversor de protocolos y un módem 28.8. "¡Con ordenadores Espectrus no gastas dinero, lo inviertes!"

Diversión: 3

Microscotch Codittia Q628-1500JA

Microscotch Codittia Q628-1500JA
LS1-MSCodittia
Juego Los Sims
Compra Modo Comprar
Precio §1,800
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1

Microschotch presenta el Covetta Q628-1500JA para usuarios sin experiencia. Esta unidad ofrece amplio margen de controlabilidad y soporte, y sobre todo un funcionamiento promediado. El sistema de audio Rasganota y la placa madre Cimebyte estarán a la altura de cualquier juego al tiempo que ayudan a aprender. Acceso gratuito a internet y software Busca Empleo con cada unidad.

Diversión: 5

Brahma 2000

Brahma 2000
LS1-Brahma2000
Juego Los Sims
Compra Modo Comprar
Precio §2,800
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1

El sistema de altas prestaciones Bradbury Brahma 2000 tiene tres interfaces A/V: SPIF, SIM-Link, e interfaz periférica con vídeo digital HypWire. Las pruebas comparativas indican que es el mejor para juegos y aprendizaje. PugiProcesador, slots de memoria PACHI-2, unidades Giganta, tarjeta gráfica Insana3, discos SIM, módem dual de alta velocidad, soporte TKY y ratón ergonómico. Con software Busca Empleo y la Enciclopedia Bradbury completa preinstalada.

Diversión: 7

Soy Marco

Soy Marco
LS1-SoyMarco
Juego Los Sims
Compra Modo Comprar
Precio §6,500
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1

"Mi software utiliza una red descentralizada y autogestionada de ecosistemas artificiales de filtrado de los datos en constante evolución, junto con agentes descubridores que cooperan y compiten para proporcionar a mi consumidor la mejor experiencia en el trabajo y en el juego", dijo el propio Marco en una reciente feria de muestras. "Mis superficies de trabajo libres de fricción y el monitor de microencapsulamiento modulado con óptimos.

Diversión: 9

Los Sims 2

Algunas de las funciones de un ordenador en Los Sims 2 son similares a las funciones del teléfono en Los Sims. Los usos de un computador se han ampliado en gran medida, ya que antes sólo podían ser utilizados para jugar y buscar puestos de trabajo. Por lo general, el uso de un ordenador no molestará a los Sims o mascotas que estén durmiendo en la misma habitación. Sin embargo, los efectos de sonido de los videojuegos de ordenador son lo suficientemente fuertes como para despertar a los Sims o mascotas.

Los ordenadores en solares comunitarios pueden utilizarse para algo más que jugar, aunque algunas de las características no estarán disponibles, y a los Sims no se les cobrará por el uso de ellos.

Funciones

Función Descripción Requisito
Buscar empleo Muestra cinco ofertas de trabajo al día, mientras que un periódico sólo tiene tres. El ordenador generalmente tiene mejores propuestas de empleos que los que se encuentran en el periódico. Ninguno
Jugar a Aumentará la necesidad de Diversión y el entusiasmo por la afición de Juegos [LS2:YSH]. Realizar esta interacción despertará a los Sims que están durmiendo en la misma habitación. Cuando un ordenador es comprado, SSX 3 se instalará automáticamente en él.
Charlar con Permite a los Sims conversar en línea con otros Sims; Los Sims podrán charlar de forma autónoma. Los niños pueden también abrir conversaciones en línea, pero sólo pueden charlar con otros niños. Esta interacción elevará la necesidades de Diversión y Social. Un Sim terminará de conversar automáticamente cuando la necesidad de Social esté parcialmente llena. Puede cumplir el deseo de conocer a alguien nuevo. No estará disponible en solares comunitarios. Los townies y Sims jugables con ordenadores pueden estar disponibles para charlar, y hay una pequeña posibilidad de que los PNJ's estén también disponibles, pero los Sims que estén en línea se determina al azar. Los Sims que estén en el cajón de familias nunca estarán disponibles para charlar.
Pedir comestibles Solicitar comestibles en línea. Ninguno
Enviar/Comprobar correo electrónico Permite a los Sims enviar un correo a los Sims que conocen, y para consultar su correo electrónico. Si el Sim tiene correo electrónico, un sonido se reproducirá y la cara del remitente aparecerá en una burbuja de pensamiento. Ninguno
Escribir novela Aumenta la habilidad de Creatividad y eleva el entusiasmo por la afición de Cine y literatura [LS2:YSH]. El dinero obtenido depende de la habilidad de Creatividad y el estado de ánimo del escritor. Esta característica se mejora en el disco de expansión Y sus hobbies. No disponible en solares comunitarios, a menos que estén en un sub-barrio universitario.
Unirse a LAN Party [LS2:U] Cuando un Sim juega un videojuego en el ordenador, otro Sim puede unirse a la partida a través de otro ordenador. Esto también aumentará la necesidad de social de los Sims. Dos ordenadores o más.
Declarar / Cambiar especialidad [LS2:U] Los adultos jóvenes pueden cambiar su especialidad a través del ordenador. Sólo disponible para Jóvenes adultos. Sólo disponible en los solares universitarios.
Hacer trabajo de evaluación [LS2:U] Los adultos jóvenes en la universidad pueden escribir un trabajo para mejorar su rendimiento académico. Sólo disponible para Jóvenes adultos. Sólo disponible en los solares universitarios.
Reservar vacaciones o una luna de miel. [LS2:BV] Planear unas vacaciones o una luna de miel. La luna de miel sólo puede ser reservada por Sims que estén comprometidos.
Buscar en páginas web [LS2:YSH] Los Sims pueden buscar consejos acerca de una afición en línea. Entusiasmo por una afición en el nivel 4.
Escribir blog sobre [LS2:YSH] Los Sims pueden publicar consejos acerca de una afición en línea. Entusiasmo por una afición en el nivel 7.
Escribir guía de restaurante. [LS2:N] [LS2:YSH] Un Sim con la aspiración de Placer puede escribir una guía de restaurante, que es similar a escribir una novela, pero más rápido. El dinero obtenido dependerá de la habilidad de Cocina del escritor y su entusiasmo por la afición de Cocina . Beneficio de aspiración vital.
Buscar una persona con quien compartir piso. [LS2:CP] Un Sim puede buscar a un compañero de piso para ayudar con el alquiler del apartamento. Sólo puede escoger a un compañero de piso. El número de compañeros de piso disponibles en el listado dependerá de la reputación del Sim. Sólo disponible para los Sims que viven en un apartamento

Ordenadores

Ordenador Espectrus

Ordenador Espectrus
LS2-Espectrus
Juego Los Sims 2
Compra Modo Comprar
Precio §1,000
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
Espectrus, especialista en ordenadores remodelados, fabrica sistemas nuevos con componentes antiguos, algunos de ellos apenas sin garantía. Son excelentes para la educación de los niños. Cada equipo incluye gratis el software "Busca Empleo", una serie de juegos y un conversor de protocolos. "Con ordenadores Espectrus no gasta dinero, ¡lo invierte!"
  • Diversión: 7

ZX Comodoro Astral 500

ZX Comodoro Astral 500
LS2-ZX-Comodoro
Juego Los Sims 2
Compra Modo Comprar
Precio §2,800
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
Lo último en computación cuántica; el ZX Comodoro Astral 500 es el avance tecnológico más temido por los agoreros... ¡y más! Disco duro de 1 terabyte, procesador de categoría militar, diseño de camuflaje... ¡y además con teclado! Le garantizamos que no intentará hacerse con el dominio del mundo antes del 2015 o le devolvemos el dinero.
  • Diversión: 7
  • Entorno: 3

Ordenador "+K-Chapas"

Ordenador "+K-Chapas"
LS2-ChapasOrdenador
Juego Los Sims 2: Jóvenes Urbanos - Accesorios
Compra Modo Comprar
Precio §2,000
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
Este ordenador le permite convertir lo ordinario en extraordinario y pasar horas de diversión y aprendizaje. Se rumorea que abre brechas en los matrimonios, pero los de marketing nos han pedido que no lo mencionemos... Ahí va...
  • Diversión: 7
  • Entorno: 2

"Ultrapera luminosa XTR"

"Ultrapera luminosa XTR"
LS2-Ultrapera
Juego Los Sims 2: Comparten Piso
Compra Modo Comprar
Precio §1,900
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
La "Ultrapera luminosa XTR" dispone de suficiente capacidad técnica para disfrutar de lo último en juegos, chatear online o buscar diferentes trabajos. ¡Puedes almacenar más canciones de las que nunca llegarás a cantar y funciona a 1,21 gigavatios! ¡No veas cómo vas a fardar!
  • Diversión: 7
  • Entorno: 2

Los Sims 3

Las características de un ordenador han vuelto a cambiar, y reflejan las funciones de un ordenador real de hoy en día de manera más realista. Todos los ordenadores cuentan con las mismas interacciones. La única diferencia de un modelo a otro, es el aumento de la necesidad de diversión al momento de jugar algún videojuego. En Los Sims 3, muchas características de los ordenadores dependen de los rasgos de un Sim.

Funciones

Función Descripción Requisito
Escritura Permite mejorar la habilidad de Escritura, escribir una novela, artículo, o guión. Depende del nivel de habilidad de Escritura de un Sim y su carrera profesional.
Encontrar trabajo Muestra cinco ofertas de trabajo al día, mientras que un periódico sólo tiene tres. El ordenador generalmente tiene mejores propuestas de empleos que los que se encuentran en el periódico. Ninguno.
Trabajar desde Casa Aumenta el desempeño laboral de un Sim. Adicto al trabajo Adicto al trabajo
Chatea con alguien Aumenta la necesidad Social de un Sim y permite conocer a un Sim nuevo. Ninguno.
Juega Juegos de Computadora Aumenta la necesidad de Diversión de un Sim, dependiendo del modelo del ordenador, y si ha sido mejorado gráficamente. Ninguno.
Juega Ajedrez Aumenta la habilidad de Lógica y la habilidad oculta de Ajedrez. No un ordenador barato.
Únete/Dejar al/el Club de Lectura Los Sims recibirán un libro a la semana por una cuota única de §250. Come Libros Rata de biblioteca
Resolver lo Irresoluto Otorgará dinero al Sim en caso de tener éxito. Cualquier interrupción puede resultar en un fracaso. Genio Genio
Piratear Los Sims pueden ganar un dinero extra haciendo esta actividad durante las 9pm a 7am. Puede producirse aleatoriamente que el equipo consiga un virus y se rompa. Genio Informática Experto en ordenadores
Buscar Camorra
en el Foro
Posteriormente los Sims pueden comprobar si hay respuestas, lo que dará aleatoriamente un estado de humor positivo o negativo. Cualquiera de las siguientes:
Malvado Malvado
Gruñon Gruñón
Inapropiado Inapropiado
Malintencionado Espíritu mezquino

Ordenadores

Máquina Fácil del Cobertizo de las PC de Fred

Máquina Fácil del Cobertizo
de las PC de Fred
LS3-Ordenador-01
Juego Los Sims 3
Compra Modo Comprar
Precio §800
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
Es hora de entrar al futuro... o al menos a la década pasada, ¡con esta accesible PC compatible con los Sims! ¡Conoce nuevas amistades a través de la legendaria internet o disfruta los juegos que la juventud ha ensalzado! El Cobertizo de las PC de Fred: Computación sencilla para Sims sencillos.'
  • Diversión: 3

Computadora Pensante oTron 200 de Industrias Del Solar

Computadora Pensante oTron 200
de Industrias Del Solar
LS3-Ordenador-02
Juego Los Sims 3
Compra Modo Comprar
Precio §2,150
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
Elegante, de vanguardia y cara, la Computadora Pensante oTron 200 es la mejor compañera del ser humano. Yendo más allá de los simples humanos y otras computadoras no-inteligentes, los militares han confiado en la oTron por años. ¿No deberías hacer tú lo mismo?
  • Diversión: 7

Computadora Portátil XS 4285p de Industrias Del Solar

Computadora Portátil XS 4285p
de Industrias Del Solar
LS3-Ordenador-03
Juego Los Sims 3
Compra Modo Comprar
Precio §4,000
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
¡La emocionante alegría de la computación móvil está aquí! La computadora portátil XS 4285p cuenta con la revolucionaria IA Residente OmniOcto, 4 nano rams y un pequeño gran disco duro, lo que garantiza que por fin puedas llevarla contigo. Con tanto poder de procesamiento en tu bolsillo, ¿para qué ir a casa?

Este ordenador es portátil, y puede ser llevado a otros solares residenciales o comunitarios. Este es el primer ordenador portátil introducido en la serie.

  • Diversión: 7

MindMax Uni-PC 7200

MindMax Uni-PC 7200
MindMax
Juego Los Sims 3: Diseño y tecnología - Accesorios
Compra Modo Comprar
Precio §3,450
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
MindMax vuelve a atacar con otra monstruosa computadora de escritorio. La Uni-PC 7200 incluye todo lo que un Sim puede desear en una computadora, incluyendo la posibilidad de generar funciones que pueden desearse en el futuro. La pantalla ancha giratoria es perfecta para charlar, navegar en la web y para perder horas y horas con los videojuegos de alta tecnología más recientes.
  • Diversión: 7

Portátil "FolioBit 791A"

Portátil "FolioBit 791A"
FolioBit
Juego Los Sims 3: Vida en la ciudad - Accesorios
Compra Modo Comprar
Precio §5,000
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
¿Es un libro o un ordenador? Con este portátil de UltraByte, S.A., no hace falta hacer esa pregunta. El "FolioBit 791A" ofrece lo último en tecnología de vanguardia sin renunciar al deslumbrante perfil de la edición especial de una novela. ¡Una combinación ganadora!

Este ordenador es portátil, y puede ser llevado a otros solares residenciales o comunitarios.

  • Diversión: 8

Ordenador portátil "Finiplus" de DabutiSoft

Bodkin
Juego Los Sims 3: Movida en la Facultad
Compra Modo Comprar
Precio §1,800
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
Este ordenador, equipado con procesador de alta velocidad, un diseño precioso y un paquete completo de programas informáticos preinstalados, tiene tan poco grosor que puede colarse por debajo de casi todas las puertas.

  • Diversión: 7
  • Medio Ambiente: 2

"MiCompu" de DabutiSoft

"MiCompu" de DabutiSoft
MyPuter
Juego Los Sims 3: Movida en la Facultad
Compra Modo Comprar
Precio §2,250
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
Su elegante hardware inalámbrico hace que montar, usar y contemplar este sistema sea un placer para los sentidos. Enseña tus fotos del verano durante el día, y escribe trabajos a teclazo limpio por la noche.
  • Diversión: 7

Holoordenador "Óculo" de Informática Korben

Holo-Computer2
Juego Los Sims 3: Hacia el Futuro
Compra Modo Comprar
Precio §4,000
Tipo Electrónica
Tamaño 1x1
El "Óculo" representa un paso de gigante en lo que a avances en informática personal moderna se refiere. Los emisores holográficos integrados en esta esfera flotante proyectan las imágenes gatunas más desternillantes del planeta en tres asombrosas dimensiones.

  • Diversión: 7
  • + Tecnología avanzada

Los Sims 4

Nuevamente las características de un ordenador han cambiado mostrando una variedad más amplia de interacciones que dependen del estado emocional en el que se encuentra el Sim, de sus habilidades y de su puesto de trabajo actual.

Las computadoras disponibles en Los Sims 4 con precios de bajo a alto son:

  • Ordenador de sobremesa Mamotreto a Pedales (§ 800)
  • Ordenador portátil estándar (§ 1,000) The Sims 4 StrangerVille Icon
  • Ordenador de sobremesa Normaltec (§ 1,400)
  • P.R.I.M.A. 3000 (§ 2,305)
  • Ordenador Inmersión Integral (§ 2,305) TS4 City Living Icon
  • Ordenador potente todo en uno (§ 4,000)
  • Ordenador portátil personalizado (§ 4,250) The Sims 4 StrangerVille Icon
  • Ordenador de sobremesa Escritor Etéreo (§ 10,000)

Además, las siguientes computadoras pueden ser desbloqueadas:

  • Ordenador Palabra de Milton (§ 1,015) (Objeto desbloqueado en el nivel 2 de Escritor)
  • Ordenador de sobremesa Regulación Reglamentaria (§ 1,500) (Objeto desbloqueado en el nivel 10 de Detective) TS4GTW Icon
  • Base de datos de información (§ 3,080) (Objeto desbloqueado en el nivel 9 de Agente Secreto por la rama de agente diamante)
  • Ordenador portátil Maldad en Mano (§ 4,600) (Objeto desbloqueado en el nivel 10 de Delicuente por la rama de oráculo)
  • Ordenador Alto Secreto (§ 5,400) (Objeto desbloqueado en el nivel 9 de Gurú tecnológico por la rama de jugador de ciberdeportes)
  • Ordenador de sobremesa Extravagancia Espacial (§ 15,100) (Objeto desbloqueado en el nivel 10 de la profesión científica) TS4GTW Icon

Acciones

Las características de una computadora han sido cambiadas de nuevo.

Función Descripción Requisitos
Jugar a un juego... Incrementa la diversión, dependiendo del modelo de computador. Depende de la habilidad de Videojuegos del Sim.
Profesión Enumera todas las carreras disponibles, similar al menú del teléfono. Ninguno
Profesión/Renunciar al trabajo Renunciar al trabajo. Tener un trabajo.
Profesión/Abrir libreta Trabajar en la carrera científica.
Profesión/Abrir libreta médica Trabajar en la carrera de Médico.
Unidad doméstica/Irse de vacaciones... Planificar un viaje a Granite Falls o Selvadorada. Ninguno
Unidad doméstica/Trasladar unidad doméstica Se muda toda la familia a otro lote. Ninguno
Unidad doméstica/Adoptar... Agrega un bebé, infante o niño a la familia. Costos §1000. Ninguno
Unidad doméstica/Comprar un establecimiento comercial Compra un lote de comercio. Ninguno
Escribir... Incrementa la habilidad Escritura o escribir un libro. Depende de la habilidad Escritura.
Donar a la caridad Un Sim dona desde §10, §100, o §1000. Otorga un moodlet contento según la suma. Existe la posibilidad de que el sitio resulte ser una estafa. En este caso, el Sim obtendrá un moodlet triste. Nivel 3 de Carisma
Abrir una red social Nivel 5 de Carisma
Practicar programación Refine la habilidad de programación, piratear, modificar un juego o crear un programa por dinero. Depende de la habilidad Programación
Escribir chistes Escriba chistes para refinar la habilidad, o Componga una rutina para realizar en el micrófono. Depende de la habilidad Comedia
Hacer pedido Se agrega al inventario piezas de mejora, muñeco vudú, libros, medicamentos o semillas. Para pedir el muñeco vudú se requiere el nivel 3 de la habilidad Pillería
Relacionarse/Chatear Aumentar la relación con cualquier Sim conocido. Aumenta la necesidad social. Ninguno
Relacionarse/Buscar una amistad por correspondencia Recibe una postal via email. Ninguno
Relacionarse/Hacer el trol en los foros Incrementa la habilidad de Pillería. Además incrementa la diversión. Nivel 2 de Pillería
Relacionarse/Enviar carta en cadena Nivel 3 de Pillería
Relacionarse/Enviar solicitud de dinero spam Nivel 8 de Pillería
Relacionarse/Espiar Conocer los rasgos de los Sims Tener el rasgo de "Genio informático"
Relacionarse/Hacer conexiones Tener la profesión de Gurú tecnológico en la rama de jugador de ciberdeportes.
Abrir libreta Consulta inventos, sueros, injertos, etc.
Web/Ojear arte Obtiene un moodlet inspirado.
Web/Consulta la Simpedia Obtiene un moodlet centrado. Incrementa la diversión Ninguno
Web/Ver videos graciosos en Sim.tv Obtiene un moodlet vacilón. Ninguno
Ver transmisiones de videojuegos Nivel 7 de Videojuegos.
Leer obituarios Alivia la tristeza Ninguno
Ganar dinero fácil Tener el rasgo "Genio informático"
Investigar la base de datos de inteligencia Obtiene un moodlet centrado o avergonzado. Tener la profesión Agente secreto

Trivia

  • El ordenador Microscotch es una parodia a Microsoft.
  • El sistema operativo por defecto que se ejecuta en los ordenadores en Los Sims 2 parece asemejarse a Windows XP, posiblemente debido a que el juego fue lanzado en 2004. El sistema operativo es el mismo para todos los equipos del juego.