FANDOM

Esbozo Esta página es un esbozo.

Mascotaspagecover
Los Sims 2: Mascotas
Logo Mascotas
Los Sims 2: Mascotas es el segundo juego para consolas de Los Sims 2 y el cuarto de la saga. Salió a la venta para Nintendo GameCube, PlayStation 2, y Wii. Es uno de los pocos juegos que salieron a la vez para GameCube y Wii, dos consolas de Nintendo de generaciones distintas.

Presenta un sistema de juego menos orientado al sistema de objetivos y más parecido al modo libre de los juegos anteriores. El elemento principal de esta entrega es que nuestros Sims pueden poseer mascotas las cuales se pueden personalizar y cuidar.

Descripción
¡Crea la mascota ideal para tus Sims!

Crea Sims y controla sus vidas. Ahora elige entre las razas de perros y gatos más populares o crea una tú mismo para que alegren la vida de tus Sims. Pero las mascotas tienen su propio carácter asi que ¡espera lo inesperado!

Jugabilidad

Basado en dicha expansión para PC, cuenta con un sistema mucho menos orientado hacia los objetivos, y más parecido al modo libre de anteriores juegos de consola.

El elemento principal de este juego es que los Sims pueden poseer animales de compañía, que pueden ser personalizados y cuidados. El jugador tiene la opción de crear o adoptar mascotas, que, a la vez, es la única manera de ampliar una familia, a menos que 2 mascotas tengan descendencia. El descendiente de una mascota, por lo general, se parece físicamente al padre (o madre) de su mismo sexo. En ocasiones, cuando haya mezcla de razas de perros, el cachorro será de la misma raza que uno de los padres, sin ningún rastro de la otra raza, ya que serían imposibles de "fusionar".

Cuando un Sim llega a un cierto nivel de amistad con otro Sim, como en otros juegos, se desbloquea una serie de acciones románticas, no limitadas por género. Los Sims no pueden, sin embargo, hacer ñiqui ñiqui, crecer, o tener un bebé. Los ancianos se crean con sólo cambiar el color del pelo.

Diferencias respecto a otros títulos

Diferencias con la versión de PC

Los Sims no envejecen, y todos se encuentran en la etapa vital adulto, lo que significa que no hay escuelas ni universidades. Los ancianos se crean simplemente cambiando su color de cabello a canoso. Las mascotas no pueden conseguir trabajos ni entrar en competiciones. Tampoco hay lobos o zorrillos, y nuestros Sims no pueden transformarse en hombres lobo.

En este juego los Sims no mueren ni pueden transformarse en fantasmas. Si la barra de hambre de un Sim o mascota llega a cero, en vez de morir, se encorvará y solamente caminará despacio hasta que finalmente caerá desmayado. En dicho caso, otro Sim podrá reanimarlo lanzándole un balde con agua o llamando a los paramédicos mediante el teléfono. Si hay otras mascotas cerca cuando un Sim (u otra mascota que conozcan) se desmaya, se irán del solar y luego volverán con un paramédico. Hay mayor probabilidad que la mascota que socorra sea un perro que un gato. Aún en el caso de que no haya un teléfono ni ninguna otra mascota o Sim, el paramédico vendrá al solar eventualmente.

En esta entrega aún puedes contratar asistentas y jardineros, sin embargo, no podrás interaccionar con ellos más que para despacharlos o despedirlos. También pueden ser abducidos por alienígenas, si ocurriese, ningún Sim quedará embarazado, pero una vez que regrese al solar correrá al retrete, fregadero o cubo de basura más cercano y vomitará en él.

Una característica en este juego es la misteriosa "Garra de mono zombi", la cual puede ser encontrada buscando en el sofá. Cuando se encuentra, llenará una de las necesidades del Sim completamente, satisfará un deseo, lo hará actuar diferente y, en ocasiones, llenará todas las necesidades del Sim al máximo. Es más usual encontrarla en sillones caros, por el contrario hay más probabilidad de encontrar pan viejo en los más baratos.

Cambios desde anteriores juegos de consola

  • El modo multijugador se ha eliminado.
  • Desaparecen los Miedos.
  • No hacen aparición las aspiraciones de Romance.
  • Se añaden las aspiraciones de Creatividad.
  • Vuelven a aparecer las aspiraciones de Familia.
  • Puntos de Mascota.
  • Se elimina la muerte.
  • La única etapa vital es Adulto.

Galería