Dragon Valley

La Familia O'Connell es una de las familias que habitan Dragon Valley. Sus cinco integrantes son el matrimonio de Seamus O'Connell y Shauna O'Connell con sus tres hijos Morida O'Connell , Aiden O'Connell y Brien O'Connell. Viven en las Cumbres de O'Connell. Sus fondos son §10.000.

Es una familia que puede estar basada en la familia real de la película de Disney, Brave, como líderes de la ciudad durante bastante tiempo. También se parecen en los rasgos y la ropa, en especial Morida con la protagonista Mérida.

También pueden estar basados en la novela "Los jinetes de dragones de Pern", en la cual todos llevan el pelo pelirrojo como su ancestro Red Hanrahan. La primera pareja de jinetes de dragones en la saga fueron Sean y Sorka, Seamus y Shauna, con nombres similares, podrían ser una referencia a ellos.

Onomatología

  • O'Connell: de origen gaélico e irlandés, significa "fuerte como un lobo".
  • Seamus: variante irlandesa de Jacobo. De origen hebreo, significa "el que reemplaza".
  • Shauna: variante femenina e irlandesa de Sean y de John. De origen hebreo, significa "Dios es misericordioso".
  • Morida: es la parodia del nombre Mérida, nombre de origen latino derivado de "Emérita", el nombre que le dieron a la ciudad romana de Extremadura (España) conocida hoy como Mérida.
  • Aiden: de origen irlandés, significa "fuego".
  • Brien: de origen celta, significa "aquel que posee más fuerza".

Curiosidades

  • Todos los miembros de la familia tienen la misma comida y música favorita pero distintos colores favoritos.
  • La casa donde habitan es la más grande de la ciudad.
  • Donal O'Connell es un Sim fallecido por vejez que quizás pueda estar relacionado con esta familia.