FANDOM

Los edificios madrigueras son objetos muy grandes que representan un edificio en los cuales los Sims pueden entrar y hacer actividades, como trabajar o tours, pero en los que la cámara del juego no puede entrar. Cuando te acercas a estos edificios se desvanecen y los Sims no pueden ser vistos, mostrándose un suelo gris en la mayoría de los casos. Existen en todos los mundos y extensiones de Los Sims 3 y en Britechester, el mundo de la expansión Los Sims 4: Días de Universidad.

Los Sims 3

La mayoría de edificios madrigueras funcionan como lugares de trabajo donde los Sims van, tanto adolescentes como en edades posteriores, aunque algunos no lo son necesariamente. Otras actividades que pueden hacer en ellos son asistir a un espectáculo, darse un masaje, asistir a una clase de habilidad etc. Algunos edificios de este tipo asignan el tipo de propiedad que es el solar. Por ello, en el mapa aparecerá una etiqueta propia del edificio. Un ejemplo es si colocamos en un solar comunitario de tipo desguace (no es común ni apropiado hacer esto) un edificio madriguera de colegio. En el mapa aparecerá el icono de escuela, no el icono que hayamos asignado al solar, es decir, el icono de desguace.

Los Sims pueden invertir en los edificios conviertiéndose en socios o comprando la propiedad. Si el Sim se hace dueño, puede despedir a los trabajadores (excepto si hay sólo uno trabajando. Además si los despides aparecerá que el nivel de relación con la persona ha bajado e incluso ser negativa), renombrar el edificio y recaudar dinero todos los lunes a partir de las 8 de la mañana. 

En algunas carreras y profesiones, los Sims deben hacer sus oportunidades o trabajos en edificios madrigueras para completarlas. Por ejemplo, los bomberos pueden responder a un desastre en dichos edificios pero no hay que hacer nada más que mandarlos, no se interactúa de otra forma.

Aunque si acercarmos la cámara el edificio se desvanece, podemos ver la decoración del interior del edificio en 2D con la tecla TAB para hacer algo más realista a los edificios cuando nos asomemos a las ventanas. También podemos escuchar sonidos de ambiente y música cuando los Sims están dentro de ellos, todos ellos relacionados con el edificio en cuestión como la campana en la escuela o el murmullo en la oficina. 

Si se elimina un edificio madriguera, los Sims que trabajasen en ella cambiarán a otros edificios del mismo tipo asociados o directamente se quedarán sin trabajo o sin la actividad que estaban realizando. De la misma forma, los niños y adolescentes serán trasladados a otra escuela si se elimina una de ellas (habiendo más en el mapa) o no asistirán si se elimina la única (afectando negativamente al crecimiento del Sim).

Trato publicitario

Los Sims que sean Leyendas del deporte, es decir que estén en la cima de los deportes profesionales, pueden hacer un trato publicitario en la tienda de comestibles o en la librería. Las recompensas pueden ser: buen resultado (§1.500), resultado medio (§500) o resultado fallido (§0). El resultado se basa en el estado de ánimo de los Sims. Los tratos pueden hacer con 4 días de por medio si es exitoso o una semana si es fallido. No puede tener dos tratos a la vez. Para cambiar de sitio hay que esperar una semana.

Sesión de autógrafos

Los Sims que estén en la cima de los deportes profesionales o en la carrera musical (ambos caminos) pueden hacer sesiones de autógrafos en varios edificios madrigueras. Las sesiones son en el exterior y los Sims deben de dar autógrafos a tantos visitantes como sea posible, ya que cuántos más autógrafos haya firmado, más dinero ganará el jugador. A veces, con la realización de este evento, los Sims obtendrán ofertas y bonos especiales en las compras o para ver un espéctaculo, que será aunciado al jugador con un mensaje. Técnicamente, los Sims pueden hacer sesiones de autógrafos en los edificios a los que pueden entrar para asistir a una espectáculo o comprar artículos/servicios como el teatro, el spa, la cafetería o el supermercado.

Edificios madrigueras multiusos

Desde la expansión Los Sims 3: Al caer la noche, algunos edificios madrigueras agrupan varios para no ocupar solares cuando son escasos como por ejemplo en Bridgeport, que no tiene capacidad para grandes solares. Aunque es práctico, surgen algunos problemas con dichos edificios de uso múltiple como la incapacidad de completar algunas oportunidades relacionadas con dichos edificios, debido a que la opción no aparece. En Moonlight Falls también hay problemas a la hora de realizar oportunidades de las actividades extraescolares del colegio. 

Estos problemas se pueden solucionar instalando un mod llamado Overwatch [1]

Tipos de edificios madriguera

Tipos Función Trabajo y clases Notas Juego
Almacén abandonado Ninguna Carrera criminal. Carrera de evaluador de arte Los Sims en la carrera de polícia pueden asaltar este edificio a cambio de una recompensa. Los Sims que trabajen en el almacén no podrán y su rendimiento profesional se verá resentido.
Sims3 icon
Centro administrativo Reasignar compañeros de cuarto. Limpiar tu nombre. Grabar vídeo antiengaño Ninguno Ninguna
Ep9 icon
Anexo Ceremonia de graduación de Universidad Clase de manitas Ninguna
Ep9 icon
Vivero Entrar en la competición de gardinería. Buscar hadas y juegar con ellas. Hacer un tour Ninguno Es una casa exclusiva para hadas. No se puede invertir.[2]
Ep7 icon
Bistro Comer dentro y fuera. Hacer una sesión de autógrafos. Profesión culinaria. Clase de cocina. Clase de coctelería Los Sims pueden comer dentro o fuera del bistro. Los Sims que comen dentro pueden recibir a veces una oportunidad en la debes elegir una opción u otra (mensaje de opción). Los Sims se cambiarán a su outfit formal para ir al bistro.
Sims3 icon
Librería Comprar libros. Hacer una sesión de autógrafos. Hacer un trato publicitario. Dependiente de librería (a tiempo parcial) Ninguna
Sims3 icon
Ayuntamiento Protestar. Recibir premios. Celebrar la cima de tu profesión. Hacer un tour. Cambiar tu nombre. Demandar por calumnia. Carrera política. Hacerse autónomo. Clase de carisma Las protestas pueden ocurrir fuera del ayuntamiento. No se puede invertir.
Sims3 icon
Facultad Clases de universidad Dependiendo de la facultad, unas clases u otras Hay tres tipos de edificios que son escuelas, cada uno con actividades diferentes. No se puede invertir.
Ep9 icon
Restaurante Comer dentro y fuera. Hacer una sesión de autógrafos. Profesión culinaria. Clase de cocina. Clase de coctelería Los Sims que trabajen en la carrera culinaria pueden transferir su sitio de trabajo entre el bistro y el restaurante, ya que tienen las mismas funciones.
Sims3 icon
Centro ecuestre Ver y participar en una competición de caballos. Ofrecer un semental. Criar una yeagua. Clases de montar Ninguna
Ep5 icon
Estudio cinematográfico Asistir a una película. Hacer una sesión de autógrafos. Hacer un tour. Carrera de estrella El set que hay fuera del edificio cambia periódicamente.
Ep3 icon
Tienda de comestibles Comprar comestibles y algunos objetos. Vender fruta, verdura, carne y pescado. Hacer una sesión de autógrafos. Hacer un trato publicitario. Dependiente de la tienda de comestibles (a tiempo parcial). Clases de pesca Los vampiros pueden asaltar el supermercado por fruta de plasma.
Sims3 icon
Caravana gitana Preguntar por tu fortuna. Ñiqui ñiqui Carrera de adivinadora Ninguna
Ep7 icon
Hospital Dar a luz. Hacer cirugía plástica. Depilación. Consulta médica (embarazadas). Recibir vacuna de la alergia o gripe. Carrera de medicina Los vampiros pueden asaltar el hospital en busca de plasma.
Sims3 icon
Mausoleo Hacer un tour. Explorar catacumbas. Manejar a los muertos. Empleado del mausoleo (a tiempo parcial) No genera una etiqueta en el mapa a diferencia de otros edificios madriguera. No se puede invertir.
Sims3 icon
Base militar Hacer un tour. Carrera de militar. Clase de manitas A las 5 de la mañana suena "Reveille" que es música militar dentro del edificio. No se puede invertir.
Sims3 icon
Edificio de negocios Desaparecer rumores. Pagar a paparazzis. Carreras de negocios, periodismo, desarrollador de videojuegos. Clase de escritura y redes sociales Ninguna
Sims3 icon
Estadio de competición de robots Ninguna Carrera de robots. Clases de construcción de robots Ninguna
TS3ITF Icon
Comisaría de policía Ninguna Carrera de polícia. Ser investigador Los Sims en la carrera criminal pueden ser arrestados y llevados aquí. Además los Sims pueden también recibir casos de investigación. No se puede invertir.
Sims3 icon
Colegio Bromear. Asistir al baile de graduación. Asistir a actividades extraescolares. Dar discursos. Carrera de educación. Clases de pintura No se puede invertir.
Sims3 icon
Laboratorio científico Vender insectos y espítirus. Hacer un tour. Carrera científica. Ser cazafantasmas. Clases de lógica, jardinería, inventar, ciencia y buceo Los Sims pueden reclamar su clon con el vale que se consigue en las recompensas de toda la vida.
Sims3 icon
Centro de paracaidismo Simulador de paracaidismo Ninguno Los Sims pueden aumentar la habilidad de deporte usando el simulador. Es un edificio madriguera especial de la tienda creado por Ford Focus Skydiving Simulator.
TS3Shop Icon
Centro de spa Hacer masajes y tratamientos corporales/faciles. Hacerte un tatuaje. Depilarte. Hacer una sesión de autógrafos. Recepcionista y Especialista de balneario (ambas a tiempo parcial) Ninguna
Sims3 icon
Estadio Asistir a un partido. Asistir a un concierto. Hacer una sesión de autógrafos. Carrera de deportes profesionales y de agente deportivo. Clase de deportes El Centro de Clips de Carpeta en Starlight Shores también funciona como un gran lugar de espectáculos como parte de un edificio madriguera.
Sims3 icon
Observatorio de estrellas Experiment with Zero-G, search for stellar observatory, watch planetarium show   Carrera de astronomía. Clase de tecnología avanzada No se puede invertir.
TS3ITF Icon
Metro Viajar. Tocar por propinas Ninguno Los metros pueden ser nombrados invidualmente. El viaje es gratis. Hay posibilidades de que los Sims sean asaltados cuando hacen uso o cuando tocan por propinas. Pueden reponer sus necesidades de vejiga. No es un edificio, no se puede invertir.
Ep3 icon
Teatro Asistir a un concierto. Asistir a una película. Hacer un tour. Hacer una sesión de autógrafos Carrera musical. Clases de instrumentos El Hoi Polloi centro de eventos de Los Sims 3: Salto a la fama también funciona como un gran lugar de espectáculos como parte de un edificio madriguera,
Sims3 icon
Bóveda de la antiguedad Participar en un concurso de preguntas. Investigación sobrenatural. Archivos turísticos. Clase de alquimia A la derecha de la puerta hay un símbolo del Ojo de la Providencia, que consiste en una pirámide con un ojo en su interior.
Ep7 icon
Parada ZEPHYR Tiajar. Ñiqui ñiqui Ninguno No se puede invertir.
TS3ITF Icon

Los Sims 4: Días de Universidad

Los edificios madrigueras vuelve en la expansión Los Sims 4: Días de Universidad. En Britechester, los estudiantes pueden ir a clase, asistir a juegos deportivos o participar en clases de habilidad en el campus. Al igual que en Los Sims 3, el jugador no puede ver el interior de la madriguera ni a ningún Sim dentro de ellas, aunque sí oír los efectos de sonidos que representan al edificio o a la actividad. Una diferencia con la anterior saga es que durante las clases o los exámenes, el jugador puede elegir tonos de trabajo similares a las carreras como "trabajar duro", "tomárselo con calma" o "hacer trampa en el examen".

Referencias

La página ha sido traducida de la Simspedia en inglés con algunos añadidos y licencias del idioma español castellano. 

  1. Overwatch Revision Notes en nraas.wikispaces.com
  2. Los datos XML de los archivos del juego tienen en realidad un dato completo de inversión, por ejemplo, el coste de compra y el rendimiento de la inversión por semana, pero está desactivado por alguna razón.