FANDOM

EA Salt Lake es una desarrolladora de videojuegos, subsidiaria de Electronic Arts con sede en Salt Lake City. El estudio se ha encargado del desarrollo de versiones para consola de algunos juegos de Los Sims 2, Los Sims 3 así como algunas expansiones para PC de éste último.

Historia

Comienzo

Headgate Studios fue fundado en 1992 por Vance Cook, un programador veterano quien había trabajado durante años para la desarrolladora de videojuegos Access Software.

Su primer producto lanzado fue PentaCalc Pro, una calculadora científica para Windows. En abril de 1996, el estudio fue adquirido por la publicadora Sierra Entertainment, desde entonces el estudio se enfocó en el desarrollo de simuladores de golf. En 1997 lanzan Front Page Sports: Golf, su primer simulador de golf de la franquicia, la cual luego sería renombrada a PGA Championship Golf.

En 1999 Sierra anuncia una importante reestructuración en la compañía. Debido a eso, los derechos del estudio pasan nuevamente a manos de Cook, volviendo a ser una empresa independiente.

A partir del 2000, el estudio comienza el desarrollo de juegos para Electronic Arts (lanzados bajo la marca EA Sports), comenzando por la saga Tiger Woods PGA Tour. En ese año lanzan Tiger Woods PGA Tour 2001, el primer videojuego de la franquicia desarrollado por este estudio. En marzo de 2006 el estudio lanza la versión para PC de The Godfather: The Game. Siendo Madden NFL 07, lanzado en agosto de ese año, el último juego desarrollado por el estudio como empresa independiente.

EA adquiere Headgate

Para diciembre de ese año, el estudio es adquirido por EA, a partir de entonces el estudio se centró en el desarrollo de videojuegos para la nueva consola de Nintendo, el Wii. En 2007 lanzan su primer juego para esta consola, Los Sims 2: Mascotas.

En los años siguientes, el estudio ha desarrollado entregas (lanzados bajo el sello EA Play) de Nerf N-Strike, Littlest Pet Shop, y otros juegos también bajo licencia de Hasbro.

En 2010 el estudio abandona su antigua sede ubicada en Bountiful para trasladarse a su nuevo edificio en Salt Lake City, siendo el estudio renombrado a EA Salt Lake. Al año siguiente es lanzado Los Sims 3: ¡Vaya fauna! para Nintendo 3DS.

EA Salt Lake y The Sims Studio

Desde 2011 el estudio en conjunto con los equipos de Los Sims de Redwood City estuvieron al cargo de las expansiones de Los Sims 3, siendo lanzado en marzo de 2012 Los Sims 3: Salto a la fama la primera desarrollada en el estudio de Salt Lake City. Con la reorganización de la división EA Play en 2012 el estudio lanzó bajo la marca Maxis en 2013 Los Sims 3: Movida en la facultad, TETRIS Blitz y Los Sims 3: Hacia el futuro, siendo Hacia el futuro la última expansión hecha por el estudio.

Desvinculación de Maxis y reenfoque del estudio

El 30 de enero de 2014, EA realizó una reducción de personal en el estudio (que en el momento contaba con un poco más de 100 empleados) a causa de un reenfoque al desarrollo exclusivo juegos para móvil, como consecuencia, alrededor de 40 empleados fueron transferidos a Redwood Shores de los cuales algunos fueron reintegrados, otros tuvieron oportunidad de ser transferidos a los equipos de The Sims Studio y otros 35 empleados fueron despedidos. Tras este reenfoque los proyectos de Maxis en el estudio cesaron, enfocandose el desarrollo de juegos para móvil lanzados bajo la división EA Mobile.

Juegos de Los Sims desarrollados

En la sede de Bountiful En la sede de Salt Lake City
2007 - Los Sims 2: Mascotas (Nintendo Wii) 2011 - Los Sims 3: ¡Vaya fauna! (Nintendo 3DS)
2012 - Los Sims 3: Salto a la fama
2012 - Los Sims 3: Criaturas sobrenaturales
2013 - Los Sims 3: Movida en la facultad
2013 - Los Sims 3: Hacia el futuro

Galería