SimsPedia
Advertisement

El conflicto entre rasgos describe una situación en la que un personaje (Ej: Un Sim, Mascota, Plumbot) no puede tener un rasgo particular, porque ya tiene otro rasgo que entra en conflicto con él. Los rasgos que entran en conflicto a menudo se consideran "opuestos" entre sí, como el rasgo Malvado que entra en conflicto con el rasgo Bueno.

El conflicto entre rasgos también se puede usar para describir una situación en la que dos personajes tienen rasgos que se oponen entre sí. Si un personaje exhibe acciones o comportamientos basados en un rasgo en conflicto, un personaje con un rasgo opuesto puede reaccionar negativamente, dañando la relación entre los dos personajes.

Los Sims 3

Si se aprende un rasgo incompatible, la relación disminuirá ligeramente. El uso de una interacción social cuyo rasgo impide que tal acción funcione, por ejemplo, una broma sobre el trabajo en un Adicto al trabajo o "Hablar sobre computadores" en un Tecnofóbico, aprenderá el rasgo y puede disminuir el relación si ese rasgo tiene un conflicto. La recompensa de felicidad de toda la vida "Observador" puede hacer que se descubran rasgos conflictivos cuando el Sim comienza a socializar con otro Sim. La capacidad de los vampiros para leer mentes puede hacer que aprendan rasgos conflictivos más rápido.

Si un Sim tiene más de un rasgo que resulta en un conflicto y también comparte rasgos, se producirán interacciones positivas y negativas.

Lista de conflictos entre rasgos en Los Sims 3

Rasgos sin conflictos

Rasgos con 1 conflicto

Rasgos con 2 conflictos

Rasgos con 3 conflictos

Rasgos con 4 conflictos

  • Cobarde (Artista nato, Fan de lo sobrenatural, Temerario, Valiente)
  • No le gusta el arte (Artístico, Escultor capaz, Fácil de impresionar, Vanguardista)

Los Sims Medieval

La relación ya no disminuye cuando se aprende un rasgo incompatible. Por otro lado, aprender el rasgo compartido tampoco aumentará la relación. La efectividad social de los rasgos es la misma que en Los Sims 3.

Los Sims 4

Ejemplos de rasgos que entran en conflicto.

El conflicto entre rasgos regresa en Los Sims 4.

Rasgos sin conflictos

Rasgos con 1 conflicto

Rasgos con 2 conflictos

Rasgos con 3 conflictos

  • Bueno (Cleptómano, Malvado, Mezquino)
  • Esnob (Frigano, Guasón, Infantil)
  • Infantil (Esnob, Malvado, Niñofóbico)

Rasgos con 4 conflictos

  • Aprensivo[LS4:DA] (Fan del aire libre, Frigano, Glotón, Guarro)
  • Vago (Activo, Ambicioso, Fabricante, Pulcro)

Rasgos con 5 conflictos

  • Frigano[LS4:VE] (Ambicioso, Aprensivo, Esnob, Gastrónomo, Materialista)
Advertisement