FANDOM

Un compañero de piso es un miembro de una unidad domestica que convive con alguna familia pero no es pariente de ninguno otro en la unidad doméstica.. Aparece en Los Sims 2: Comparten piso, Los Sims 3Los Sims 3: Movida en la Facultad

Los Sims 2: Comparten piso

En Los Sims 2: Comparten piso puedes contratar un compañero de piso que te ayude a pagar el alquiler. Los compañeros de piso funcionan de manera similar a las Mascotas. Aparecerá su miniatura en una línea secundaria a la izquierda de la pantalla, podremos seleccionarlos, pero no controlarlos. En su panel solo podremos ver dónde trabaja y un medidor que controla su humor.

Los Sims 3

En esta edición los compañeros de piso se vuelven controlables, pueden ser creados o conseguidos (con la interacción mudarse al hogar). debido a no tener relación de parentesco puedes casarte con uno, seguirá viviendo en el solar pero dejara de ser compañero para ser esposo/a u otra relación. Cualquier sim (hasta uno con hogar) puede ser convertido en un compañero de piso haciéndose amigo y cuando la relación sea alta tendrá la interacción mudarse al hogar. Una familia ejemplar de esta relación es la Unidad doméstica Compañeros de piso.

Los Sims 3: Movida en la Facultad

Con Los Sims 3: Movida en la Facultad, se agrega la oportunidad de tener compañeros de piso (los cuales funcionan de la misma manera que los habitantes de una residencia universitaria). Estos no son controlables. Para evitar que se metan en tus cosas, es posible bloquear las puertas con la funcionalidad incluida en el parche de la expansión.