FANDOM

El castigo es la imposición autoritaria de algo desagradable o negativo en un Sim, en respuesta a los delitos o el mal comportamiento. Las multas han sido siempre la forma más común de castigo en la saga Los Sims, pero en las últimas expansiones han aparecido otras formas de castigo.

Detención

En Los Sims 3, si un estudiante va a la escuela pero no entra a clases, será detenido por los militares (debido al estar al menos 2 horas fuera de la institución sin motivo alguno). Durante este tiempo, el estudiante no podrá mejorar sus calificaciones y recibirá el estado de humor negativo de detención. Los estudiantes con calificaciones más altas son menos propensos a la detención.

Castigo de los padres

Castigo ¡MF!

Castigos

Con Los Sims 3: ¡Menuda familia!, los niños y adolescentes pueden ser castigados por sus padres. Si un padre ve a un hijo suyo haciendo algo malo, como haciendo una broma, siendo malo, o faltando a la escuela. El padre automáticamente se acercará y castigará a su hijo. Si hace algo malo pero leve sólo dará lugar a un regaño, que le dará al niño un estado de humor negativo, pero si el niño vuelve hacer cosas malas y rompe las reglas del hogar, el castigo será un poco más grave: puede resultar la pérdida de privilegios como videojuegos o prohibir salir de casa. El castigo durará hasta que se gane el perdón de sus padres o mayores. Para que esto suceda, el niño debe hacer las tareas domésticas como la limpieza o hacer sus tareas escolares.