A lo largo de la saga de Los Sims, los asientos son un tipo de mueble común del Modo Comprar que se puede encontrar y comprar en cualquier hogar residencial (tambien en lotes comunitarios). Las diferentes categorías de asientos tienen su propio propósito y apariencia, aunque la característica común es que los Sims pueden sentarse o acostarse con ellos.

En general, los asientos se dividen en tres categorías: sillas de comedor, sillas de estar o sillones, sofás/sillones y sillones reclinables, aunque no todos los juegos usan los mismos nombres de categoría. Dichos objetos, junto con la categoría Camas, se clasifican como "Comodidad" en el modo comprar en Ordenar por función. La etiqueta se entrega probablemente debido al hecho de que todos estos objetos de muebles originalmente tienen el propósito de aumentar el motivo de comodidad.

Sillas de comedor

Las sillas de comedor, como sugiere el mismo, son populares para ser utilizadas para cenar en mesas. Sin embargo, no están limitados a ese alcance funcional y no siempre es necesario que estén presentes a pesar de la clasificación. Algunos objetos, como los conjuntos de escritorio o mesas de ajedres, no se pueden usar a menos que haya una silla presente. En Los Sims y Los Sims 2, las sillas llenan la barra de Comodidad. En Los Sims 3, dan el moodlet "Cómodo". Las sillas de comedor están diseñadas para usarse frente a objetos, como mesas de comedor, escritorios y juegos de ajedrez, que los Sims usan cuando están sentados. En general, están animados para que los Sims puedan deslizarlos hacia atrás y hacia atrás, hacia lo que están frente, lo que agrega realismo. Por lo tanto, las sillas de estilo de oficina a menudo se agrupan como sillas de comedor.

En Los Sims 2, el jugador puede colocar varias sillas de comedor consecutivamente sin tener que presionar la tecla Shift, lo que facilita la colocación alrededor de las mesas.

Sala de estar, exteriores y otros

Los sillones generalmente parecen más sólidas y sustanciales, y los Sims las usan a menudo para leer o mirar TV. Los sofás puede acomodar hasta dos Sims, mientras que los sofás de tres pueden acomodar dos o más. Los Sims pueden dormir o descansar en estos asientos, y conversarán de manera autónoma con los Sims que están sentados en asientos cercanos. También pueden realizar una variedad de interacciones románticas y no románticas con los Sims sentados adyacentes a ellos. En Los Sims 2, los sofás se animan con la tela que se retrae y se infla de nuevo sincronizada cuando está sentada junto a un Sim. Los Sims también pueden jugar rebotando en tal asiento. Los sillones reclinables pueden usarse como sillas vivientes, pero los Sims también pueden dormir la siesta en ellos. En Los Sims 4, las sillas de escritorio se encuentran en una categoría separada. Los sims pueden jugar en sillones.

También pueden estar disponibles formas especiales de asientos que se pueden unir a otro objeto o usar para un propósito específico. Estos pueden incluir taburetes, sillas alrededor de fogatas[LS3] o una estación de estilismo.

En Los Sims 2: Comparten Piso, las brujas buenas y malas pueden crear un trono de su respectiva alineación. Las brujas que se sientan en el trono que corresponde a su alineación obtendrán un impulso en los motivos para hacerlo.

Los infantes pueden colocarse en una silla alta, que es equivalente a una silla de comedor que pueden usar los Sims. [LS2] [LS3] [LS4] Las sillas altas vienen con su propia superficie para comer, por lo que no es necesario colocarlos frente a una mesa. Las sillas altas no son necesarias, pero pueden facilitar la tarea de alimentar a los infantes y les permite a los Sims servirles comida para bebés. [LS2]. Los infantes no pueden salir de una silla alta hasta que un Sim más viejo les permite salir.